Global Pakistán | lluvias | inundaciones

Más de mil personas han muerto a causa de inundaciones en Pakistán

Las lluvias desde mediados de junio han causado inundaciones en Pakistán, cobrando la vida de más de 1,000 personas. Autoridades piden ayuda internacional.

Aunque todo este caos sucedió durante este fin de semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres del país ya está comenzando a acostumbrarse a este tipo de calamidades; según ellos, desde el mes de junio hasta ahora, las lluvias monzónicas han matado a más de 1,000 personas. Aunado a esto, consideran que más de 33 millones de personas se han visto afectadas por estas inundaciones, en donde más de 50,000 han sido rescatadas y cerca de 500,000 se encuentran ahora viviendo en campamentos de ayuda humanitaria.

¿Qué tan grave está el asunto?

Lo que sucede es que las precipitaciones que han ocurrido durante los últimos meses, han sido consideradas por las autoridades como “históricas”, puesto que rebasaron tres veces más el promedio nacional que se lleva registrando durante los últimos 30 años. Incluso existen provincias, como la de Singh, que se encuentra a un lado del mar Arábigo sur, donde las precipitaciones son casi cinco veces superiores a la media nacional.

Como resultado de todo esto, las autoridades estiman que casi un millón de viviendas han resultado dañadas desde mediados de junio, dentro de las cuales, más de 260,000 se vieron afectadas durante este fin de semana.

¿Y las autoridades?

Frente a esta situación, Sherry Rehman, la ministra de Cambio Climático de Pakistán, pidió asistencia internacional diciendo que “está más allá de la capacidad de cualquier administración o gobierno rehabilitar e incluso gestionar el rescate y el socorro” de este fenómeno climático. Concluyó su comunicado diciendo que necesitaban “toda la ayuda que pudieran conseguir”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario