Global Pakistán | lluvias | inundaciones

Pakistán pidió ayuda internacional para afrontar sus inundaciones

En tan solo 24 días, Pakistán ha enfrentado inundaciones que han dejado al menos 1,265 muertos. La comunidad internacional se puso las pilas para ayudarle.

Para que te des una idea de la magnitud del problema, según ReliefWeb, “en todo el país se han destruido unos 150 puentes y 3 mil 500 kilómetros de carreteras. También se han perdido más de 700 mil cabezas de ganado y 2 millones de acres de cultivos y huertos”. Es importante hacer énfasis en que tanto organizaciones, como activistas, han advertido que esto es resultado del calentamiento global. Por otro lado, según las estimaciones iniciales del gobierno, las tormentas e inundaciones han causado daños que ascienden a pérdidas de 10,000 millones de dólares.

La ayuda va en camino.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció que el próximo viernes 9 de septiembre se reunirá con funcionarios de la región y realizará un recorrido por las zonas afectadas pakistaníes que han sido afectadas por las inundaciones.

Al mismo tiempo, la comunidad internacional se organizó para enviar la mayor cantidad de ayuda en el menor tiempo posible, es por ello que durante el sábado pasado, un avión francés que transportaba artículos como medicinas y grandes bombas que ayudarán a reducir los niveles de agua, aterrizó en Islamabad. Mientras que Estados Unidos anunció que a principios de esta semana enviará alrededor de 30 millones de dólares que serán destinados para las víctimas de las inundaciones. El Comité de Emergencia para Desastres del Reino Unido, por su parte, anunció que logró recaudar 13.5 millones de libras esterlinas —que equivalen a unos 154 millones de dólares— que serán donados a la misma causa.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario