Global palestinos | Cisjordania | Israel

Israelíes y palestinos se enfrentaron mientras se realizaban pláticas para calmar la situación

Cisjordania fue el escenario de una ola de ataques entre israelíes y palestinos mientras tuvieron lugar pláticas de alto nivel para calmar la situación.

Otra jornada de tragedia

Después de que en la madrugada del domingo un palestino armado le quitó la vida a dos hermanos israelíes que conducían por la ciudad de Naplusa, en Cisjordania, tuvo lugar una serie de agresiones en la zona a manos de los judíos. Enfurecidos, se lanzaron a los diferentes rincones de la región para atacar a las y los palestinos, apedreando e incendiando docenas de casas, tiendas y coches. Más tarde el Ministerio de Salud Palestino dijo que un hombre de 37 años perdió la vida en los ataques.

Ya después…

Las fuerzas de seguridad israelíes intentaron contener el estallido de violencia. Al respecto, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, dio un mensaje en el que le pidió a su gente que no siguieran con las agresiones y que le permitieran a sus uniformados buscar al pistolero palestino, que huyó del lugar tras cometer el ataque en Naplusa.

Mal timing para las pláticas de paz

Mientras todo esto ocurría, en Jordania las partes involucradas en estas tensiones históricas intentaban aterrizar un cese a la violencia. Fue en Aqaba, donde se vieron las caras funcionarios estadounidenses, jordanos, egipcios y, por supuesto, representantes del gobierno de Israel y la Autoridad Palestina. Allí expresaron sus ganas por bajarle mil rayitas a las tensiones en pro de disminuir las agresiones en la región. Quien levantó la mano fue Washington, que les pidió a todos que hagan un esfuerzo porque la situación no se salga de control.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario