Política | PAN | Guardia Nacional | PRI

El día en que el PAN perdió un senador y Morena ganó un aliado

A nada de la votación para que la Guardia Nacional siga en las calles hasta el 2028, el senador Raúl Paz traicionó al PAN y se fue con los de Morena.

Un momento definitivo en la política mexicana

Parece ser que las traiciones no paran en el grupo parlamentario del PAN. Y ahora sí ni volteemos a ver al PRI con cara de Júdas, ya que por esta ocasión el revés vino desde adentro, después de que el senador azul, Raúl Paz, dejó a todo mundo boquiabierto al pasarse al lado de Morena. Todo esto ocurrió justo antes de que se llevara a cabo la votación en el Pleno sobre la iniciativa que amplía el periodo del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Este giro de telenovela política se dio a conocer a través de un video que fue publicado desde las redes sociales del dirigente morenista, Mario Delgado, en donde anunció el nuevo cargo de Paz, pues resulta que ahora el legislador yucateco será el "comisionado nacional de enlace con el sector empresarial” del partido.

Se armaron los gritos y sombrerazos

Después de dar el grito en el cielo, la bancada del PAN condenó la alta traición de Paz, pues en repetidas ocasiones el senador había adquirido públicamente una postura en contra de la militarización en México.

Apenas inició septiembre y el legislador publicó un tuit en donde decía textualmente: “por el bien de México no a la militarización de la Guardia Nacional”, es más, ni nos vayamos tan lejos, un día antes de que ocurriera todo este merequetengue, Paz publicó un video donde decía que votaría en contra de las reformas legales para que la Secretaría de la Defensa Nacional tome el control de la Guardia Nacional. Como era de esperarse, estos tuits fueron borrados de su cuenta.

¿En qué acabó todo esto?

Morena y sus aliados, o sea el Partido del Trabajo y el Partido Verde, andaban buscando por cielo mar y tierra un total de 11 votos extra a favor de esta iniciativa, pues es justo lo que necesitan para conseguir la mayoría calificada para poder aprobar la reforma. Ahora, con Raúl Paz les faltan solo 10. ¿Lo lograrán? Eso es algo que sabremos hoy mismo, por lo que te aconsejamos que te vayas comprando unas palomitas, pues la situación está de película.

Chisme al 2X1

Resulta que la familia de Raúl Paz ha estado envuelta en más escándalos. Desde marzo del año pasado, su hermano, Ricardo Agustín Paz, quien trabaja como subdirector de Planeación y Administración del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, fue acusado por el feminicidio de la contadora Marilyn de Fátima Mena Irigoyen. Desgraciadamente, tal y como suele suceder con este tipo de casos, la Fiscalía General del Estado terminó catalogando este asesinato como un suicidio.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario