Política | PAN | Morena | partido

El PAN sacó a la luz su lista oficial de "presidenciables" para el 2024

El PAN dió a conocer una lista de los siete candidatos aspirantes a participar en las elecciones del 2024. Entre ellos sobresalen Lily Tellez y Mauricio Vila.

¡Saquen las quinielas políticas!

Ya llegó, ya está aquí… la lista de presidenciables del PAN. ¿Acaso hay algún o alguna valiente que pueda quitarle la hegemonía política a Morena? Al menos en las esperanzas de su dirigente, Marko Cortés, sí. Y es que ahora, el líder nacional de los azules ha destapado a sus “gallos” para la “la grande” del 2024, regalándonos, de manera preliminar, una lista que nos da tanto de qué hablar, tanto por los nombres que menciona como los que omite.

markEeeeso sí, como era de esperarse, muchos —si no es que casi todos de los personajes que componen esta lista—, han expresado en numerosas ocasiones un descontento crítico a la administración de nuestro actual presi, Andrés Manuel López Obrador.

Pasando lista…

Dentro de los nombres que se encuentran plasmados, está el de la senadora Lilly Téllez; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y el excandidato Ricardo Anaya. Otros nombres que salieron a relucir fueron los de Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks y el de los góbers de Querétaro y Chihuahua, Mauricio Kuri y Maru Campos.

Además, de fondo está la alianza “Va por México” que, como recordarás, consiste en una coalición de varios partidos mexicanos —el Partido de Acción Nacional (PAN), el antiquísimo Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)— que se unieron para llevarle la contraria a Morena. Habrá que ver si el PAN llega a un acuerdo para que su candidato represente a esta alianza.

¿Por qué es importante esto?

Antes de que esta listita saliera a la luz, los integrantes de Morena eran quienes acaparaban más del 76% de la cobertura mediática. Y es que, como la oposición tardó casi dos años en hacer público este listado, ahora tendrán que ponerse las pilas para posicionar a sus candidatos como Morena lo ha estado haciendo durante todo este tiempo. Por si la presión fuera poca, el PAN tendrá que demostrarle a los mexicanos que sí es un partido político lo suficientemente relevante como para ponerse al tú por tú con la 4T.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario