Política | PAN | PRI | PRD

El PAN y el PRD anunciaron la suspensión de la alianza Va por México

Tanto el PAN como el PRD siguen enojadísimos con el PRI por su propuesta de militarizar el país hasta 2028, por lo que anunciaron la suspensión de la alianza.

“Tenemos que darnos un tiempo”

Están viendo que el horno político no está para bollos y ni así pueden organizarse como oposición. Como parejita que de plano anda en las últimas, los partidos que conforman la alianza Va por México decidieron darse un tiempo para pensar si quieren seguir en la relación o, de plano, cortarlas. Así, los líderes del PAN y el PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, anunciaron que se van a dar un break de la coalición que tienen con el PRI hasta que el partido tricolor reflexione si seguirá adelante o no con su iniciativa que busca militarizar el país hasta 2028. Entonces… ¿Va por México ya no va?

Que no hagan dramas, dice

En contraste, quien de plano cree que no es un issue que el PRI se incline por la hipermilitarización —dándole gusto a AMLO— es su líder, ‘Alito’ Moreno, quien posterior a este anuncio/advertencia, dijo que ni es para tanto, y que no valdría la pena romper la coalición Va por México por algo como esto, ya que han llegado muy lejos — aww—. Incluso, entrado en conferencia de prensa, hasta defendió la iniciativa de la diputada tricolor, Yolanda de la Torre, diciendo que su propuesta está pensada en el bienestar de la gente y que no tiene tintes políticos ni, mucho menos, “primorosos”.

Hablando de militarización…

Al parecer en el Senado no quieren moverle ni una coma a la reforma aprobada por la Cámara de Diputados que pone a la Guardia Nacional en manos del Ejército. Y es que al menos, hasta ayer, el predictamen de esta iniciativa no planteaba cambios a lo ya preestablecido, por lo que las comisiones, lideradas por Morena, tenían freeway para mandarla de una vez al Pleno, donde sería votada hoy mismo.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario