Además, el líder del PRD, Jesús Zambrano, dijo de manera sutil que su partido no está de acuerdo con que las candidaturas tan chonchas como las de la Presidencia de la República o la jefatura de Gobierno de la CDMX sean decididas por acuerdos entre los partidos. Es por ello que puso sobre la mesa que estas decisiones sean tomadas mediante un método de selección democrática dentro de la alianza.
Alguien se bajó del barco
El diputado del PAN, Enrique Vargas, dijo que lo único que desea es apoyar la unión de una "gran alianza" entre el PAN, PRI y PRD, por lo que dio a conocer que no va a competir por la gubernatura del Estado de México. Recalcó que prefirió apoyar a la persona que promueva la alianza "Va por México", que se espera será la priista Alejandra del Moral. "Son tiempos en los que es importante anteponer el bien del Edomex a cualquier aspiración personal", fue lo que comentó a través de un hilo en Twitter.
Asimismo, se comprometió públicamente a echarle todas las ganas para que la alianza Va por México gane las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México este 2023, y gane la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión en el 2024.