PARA EL ÚLTIMO SORBO DE CAFÉ

¡Feliz Día de la Mujer!

Este marzo es el mes de la mujer y te recomendamos celebrarlo leyendo los 10 mejores libros sobre el feminismo, ¡escoge tu favorito!

  1. “Mujeres de la cultura”, Rosa Huertas.

El libro está compuesto por diez historias extraordinarias de mujeres que cambiaron radicalmente sus vidas a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Escritoras, artistas, periodistas y activistas que lucharon por una sociedad mucho más justa y que son recordadas por su trabajo y dedicación a favor de los derechos de la mujer.


2. “Feminismo para torpes”, Nerea Pérez de las Heras.

 

¿Disfrutas del humor? Desde experiencias propias a situaciones cotidianas, este libro analiza el contexto actual del feminismo desde un punto de vista humorístico y divertido. En un mundo donde el machismo reina, Pérez de las Heras, te va a sacar muchas sonrisas y, a la vez, va a hacer que cuestiones tu forma de pensar.


3. “Aquí la bruja no se quema”, Amanda Lovelace.

Después de su exitazo “Aquí la princesa se salva sola”, Lovelace vuelve con este ejemplar de poesías sobre el empoderamiento femenino y la lucha constante del día a día. Va a retar tu pensamiento y a envolverte con nuevas esperanzas de un final feliz hecho a tu medida. ¡Gran libro para comenzar tu día!


4. “La montaña viva”, Nan Shepard.

A mediados del siglo XIX, Shepard fue una escritora muy adelantada para su época. Para darte una idea, su cara aparece en un billete del Royal Bank of Scotland, ¡guau! Años después acabó por escribir la mejor obra de su vida: “La montaña viva”. Una búsqueda de sentido propio y además, una lucha constante por llegar a la cima de nuestras vidas.


5. “Primera persona”, Margarita García Robayo.

Margarita escribe desde su experiencia sobre cuestiones que a toda mujer le puede interesar. Las frustraciones, la locura, el miedo de ser mujer, y el enamoramiento son algunos de muchos temas que la autora abarca en este ejemplar. Indaga en las heridas más profundas de su ser para finalmente abrazar tu propia historia como mujer.


6. “Como tú. 20 relatos y 20 ilustraciones por la Igualdad”, varios autores.

Foto: Anaya

Vas a descubrir una serie de relatos e ilustraciones involucrados con la importancia de la educación de los jóvenes y la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres. Para darte un mejor contexto, fueron 20 autores y 20 ilustradores quienes fueron convocados para realizar la mayor parte del trabajo de este libro. ¡La equidad empieza por nosotros mismos!


7. “Lou Andreas-Salomé. Una mujer libre”, Isabelle Mons.

Foto: Acantilado

Andreas – Salomé fue una escritora y también psicoanalista que tuvo la suerte de ser ex alumna de Freud, ¡casual! Además de convivir con otros grandes pensadores como Nietzsche, su trabajo y personalidad se reflejaron en sus escritos. En estas páginas, se cuenta la vida de una joven que rompió paradigmas sociales y fue reconocida como una mujer que vivió para encontrarse a ella misma.


8. “Mujeres difíciles”, Roxane Gay.

Foto: Alianza

Gay relata una serie de historias paralelas que comparten un objetivo en común: las situaciones surrealistas. Es decir, la lucha diaria de frustraciones y cuestionamientos existenciales de la vida. Cada mujer vive su propia realidad y en ella está la iniciativa de cambiar el rumbo de su destino.


9. “Mujeres en lucha”, Marta Breen y Jenny Jordahl.

Foto: RBA

La autora Marta Breen y la ilustradora Jenny Jordahl, nos muestran en este ejemplar una lucha que comenzó a tomar importancia hace ciento cincuenta años: el movimiento feminista. Estas mujeres vivieron en una época en la que no tenían permitido tener derecho a una voz y a la vez, su vida estaba determinada por los demás. Gracias a su tenacidad y valentía, se han ganado muchas batallas.


10. “El viaje de las mujeres”, Elena García Quevedo.

Foto: Luciérnaga

La sabiduría femenina ha sido un mito durante mucho tiempo. Los secretos naturales de cada pueblo, la energía, y la armonía que irradia la mujer ha sido el mayor descubrimiento de la autora Elena García Quevedo. Se dedicó a investigar sobre antiguas civilizaciones y saberes femeninos alrededor del mundo. ¿Su objetivo? Rescatar y despertar el poder de la mujer desde lo humano.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario