¿Y qué es lo que hizo al-Sadr ante este aumento de manifestantes?
Esto lo animó a convocar mediante redes sociales a todos los iraquíes e invitarlos a que aprovechen esta “oportunidad de oro” de lograr cambios reales en la nación. El día de ayer, Sadr logró movilizar a muchas más personas después de redactar el siguiente tuit: “Esta es una gran oportunidad para un cambio radical en el sistema político. No pierdas tu oportunidad”.
El otro lado de la moneda
Casi diez meses después de que se celebraran unas elecciones, Irak continúa experimentando un vacío de poder. Mientras que estas protestas están ayudando a que Sadr demuestre que sus puntos de vista deben de ser considerados en la formación de un nuevo gobierno, por otro lado, el Marco de Coordinación, que es la alianza liderada por personas pro iraníes que ven a Muqtada al Sadr como su rival, lo acusaron de planear un golpe de Estado y lo retaron a presentarse el día de hoy contra la toma del Parlamento.
El Marco de Coordinación aseguró en un comunicado que "los recientes acontecimientos amenazan con planear un golpe sospechoso, secuestrar el Estado, cancelar su legitimidad, insultar sus instituciones constitucionales y abolir el proceso democrático".