Parece ser que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le es taaan fiel a Morena que no tiene problema en dejar vestido y alborotado a uno de sus candidatos con tal de apoyar a los guinda. Esta es la historia de Lenin Pérez, el aspirante a la gubernatura de Coahuila que se aventó casi toooodo el proceso electoral como abanderado del PVEM y UDC… Sin embargo, a una semana de los comicios, su partido le dio la espalda. Resulta que la dirigencia nacional de los verdes declinó este sábado —27 de mayo— en favor del candidato morenista, Armando Guadiana, provocando el enojo del pobre Lenin.
“No voy a declinar”
Fue lo que dijo tajantemente el todavía candidato del Verde a la gubernatura de Coahuila, que se negó a renunciar a estas alturas del partido. Así, sin pelos en la lengua, el aspirante soltó un mensaje en sus redes sociales, donde advirtió que "por más circo, maroma y teatro que hagan" no iba a aceptar "las imposiciones que venían del centro del país”. De hecho, acusó a Morena de ir en picada en las encuestas y estar aplicando “viejas prácticas priistas”.
En Edomex no cantaron mal las rancheras
Donde también hubo pleitos internos fue en el Estado de México, que igual tendrá cita en las urnas este domingo, 4 de junio. Al respecto, quienes están sintiendo el agua hasta el cuello son los de la coalición “Va por México”, que previo al cierre de campaña de su candidata, Alejandra del Moral, tuvieron un encontronazo entre priístas y perredistas a las afueras del Palacio de Gobierno; para muchos esto fue considerado un “reparto de culpas” porque ya ven perdida la elección ante la morenista Delfina Gómez, que recibió la visita de Claudia Sheinbaum en su cierre de campaña.