Pasos para un teléfono más rápido

¿Piensas que tu iPhone de hace tres años o tu computadora de cinco, se han vuelto viejos y más lentos? Únete al club. Para tu buena suerte, te traemos cinco pasos súper fáciles para evitar esto:

Comienza desde cero

Antes de actualizar tu dispositivo a un nuevo sistema operativo, haz ‘backup’ de todos tus datos y elimina todo el contenido de tu compu/teléfono para lograr una “instalación limpia”. Después de que se haya completado la instalación del sistema operativo, puedes restaurar sin ningún problema tus datos y aplicaciones en el dispositivo a partir del ‘backup’. Esto va a hacer que el nuevo sistema funcione mejor. ¡A que no te la sabías!

Elimina el material acumulado

A veces puedes hacer algo de mantenimiento para acelerar tu dispositivo. A largo plazo, un sistema operativo acumula archivos de sistema, configuraciones, registros y otros datos. Lo bueno es que hay algunas aplicaciones que pueden ayudarte a limpiar tu sistema. Para computadoras, los usuarios de Mac pueden usar Onyx y los de Windows, pueden ejecutar un programa de limpieza incluido en su sistema. Para teléfonos, desde la sección de ajustes está la opción de restablecer la configuración del iPhone o Android.

¿Memoria ilimitada? 

Mucha gente no se da cuenta de esto, pero el hecho de que tu iPhone o tu teléfono Samsung tenga 64 gigabytes de almacenamiento no significa que debas llenarlo al máximo. El dispositivo generalmente funciona más rápido si el aparato todavía tiene memoria disponible. ¿La solución? Mandar algunas de tus fotos a la nube. Duh.

Invierte en tu infraestructura

Para que tu dispositivo funcione más rápido, es recomendable que inviertas en un sistema de wifi moderno que tenga una señal uniforme y fuerte en toda tu casa. Medio obvio pero importante.

Considera actualizarte

Al final del día, los nuevos sistemas operativos tienen funciones más poderosas diseñadas para funcionar en nuevos dispositivos. Así que si tienes la oportunidad de cambiar tu aparato de más de cinco años, pues hazlo.

Vía: The New York Times

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario