Política | Patricia Armendaríz | Chiapas | filtración

Patricia Armendáriz aclaró el contexto de un polémico audio filtrado

Patricia Armendáriz explicó el contexto del audio que fue filtrado en el que se le escucha gritando e insultando a miembros de una comunidad maya en Chiapas.

Ahí te va el chisme completo...

La diputada federal morenista Patricia Armendáriz se encuentra en el ojo del huracán luego de que se difundió un audio en el que se le escucha insultando a integrantes de una comunidad maya en Chiapas. En el audio, que fue publicado en redes sociales, se puede escuchar a la legisladora gritando e insultando a los miembros de la comunidad en la Selva Lacandona. Con otras palabras más “elegantes”, les dijo que ni de broma iban a seguir dependiendo de los programas sociales del gobierno.

https://twitter.com/GabyCoutino/status/1649522993519894528

Como era de esperarse, el audio desató una polémica que la misma representante guinda intentó tranquilizar. Al respecto, Armendáriz subió un vídeo en sus redes sociales en donde explicó que esta grabación data del año pasado. Según ella, fue resultado de la desesperación que sintió en ese momento ante la actitud de esta comunidad. Y es que, al parecer, esta era la tercera reunión que tenía con la comunidad de Guacayama, Chiapas, cuyos miembros estaban insiste e insiste en que en vez de tener un centro ecoturístico, querían que el gobierno les proporcionara el varo suficiente para que pudieran tener su propio hotel.

https://twitter.com/PArmendarizMX/status/1649766193224359941

Según la diputada, fue su necedad la que la llevó a salirse de sus casillas y aunque comentó que después de su desplante pidió disculpas, también señaló: "Yo les he dado dinero de mis propios recursos personales y siguen pidiendo más, y siguen pidiendo más" y agregó: “Obviamente no hay justificación por gritar, es un problema personal que tengo, una mecha muy corta”.

Modales son modales

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para calmar las críticas que ha recibido la diputada. Incluso, la senadora morenista, Lilly Tellez, fue una de las primeras personas que criticó la grabación y señaló a Armendáriz de agredir e insultar a los ciudadanos más vulnerables.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE