Global Paul Gicheru | William Ruto | Kenia

Murió misteriosamente el abogado keniano Paul Gicheru ¿Lo conoces?

El abogado keniano Paul Gicheru, quien fue enjuiciado a principios de año por la Corte Penal Internacional, fue encontrado muerto en su casa.

Una muerte que nadie veía venir

Fue un año bastante complicado para el abogado keniano, Paul Gicheru, pues desde febrero hasta junio del presente año, se vio involucrado en un juicio de la Corte Penal internacional que lo acusaba de sobornar e intimidar a testigos para evitar que testificaran en contra del actual presidente de Kenia, William Ruto, a quien han señalado por años de violencia postelectoral en el país africano entre 2007 y 2008.

El misterio continúa...

Hasta ahora se desconocen las causas del fallecimiento de Gicheru. Su abogado, Michael G. Karnavas, fue quien confirmó su muerte y quien le pidió a las autoridades de Kenia y a la Corte Penal Internacional que abrieran una investigación sobre lo sucedido. Según las autoridades policíacas de Kenia, la última vez que se vio al Sr. Gicheru con vida fue este lunes 26 de septiembre en una comida a la que también asistió su hijo de 20 años, quien fue llevado a un hospital por tener fuertísimos dolores de estómago después de haber ingerido la misma comida que él.

No es la primera vez que ocurre algo así

Momentos después de que la Comisión de Derechos Humanos de Kenia se enterara de esta noticia, calificó la muerte del Sr. Gicheru como “impactante”, mientras que el Colegio de Abogados de Kenia señaló mediante un comunicado que esta no es la primera vez que una persona que se encuentra involucrada en algún caso de la Corte Penal Internacional resulta muerta o desaparecida. Dicho testimonio causó mayor conmoción e intriga por que descubran qué fue lo que ocurrió para que Gicheru terminara abandonando este plano.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario