Global Pedro Castillo | presidente | Perú

Comenzó otra investigación por corrupción contra Pedro Castillo

La Fiscalía de Perú abrió una sexta investigación contra el presidente Pedro Castillo por supuesto fraude de corrupción. Además, acaban de detener a su cuñada.

¿La sexta es la vencida?

El presidente de Perú se encuentra cada vez más desamparado, con los índices de popularidad por los suelos y la oposición haciendo todo lo posible por lograr sustituirlo. Apenas cumplió un año en el cargo y Pedro Castillo no lleva una, ni dos, sino seis carpetas de investigación abiertas en su contra. En esta ocasión, se le acusó por cargos de, nada más y nada menos, corrupción. Y es que en este nuevo escándalo político, la Fiscalía sudamericana acusó al mandatario por supuesto fraude en adjudicaciones de alrededor de 28 obras públicas en las regiones de Cajamarca y Lima. Básicamente le andan pisando los talones por “licitaciones fraudulentas” que ascienden a los $30,000,000 de dólares.

Se los llevaron entre las patas

Por otra parte, hubo otras dos personas que terminaron saliendo embarradas en todo este escándalo. Una es su ministro de Transportes, Geiner Alvarado, a quien se le acusó por presuntos actos turbios cuando fue el titular de Vivienda. Y durante el martes de esta semana, las autoridades judiciales llegaron a la resolución de autorizar la detención de Yenifer Paredes, la cuñada de Castillo, quien se entregó a las autoridades después de que la policía realizó dos allanamientos, uno en su casa y el otro en el Palacio de Gobierno, pensando que la sospechosa se estaba escondiendo en estos lugares.

El otro lado de la moneda

“A mí no me van a doblegar”, fue lo que dijo Castillo después de comentar que su cuñada estaba pasando la noche tras las rejas. Como era de esperarse, el presidente de la República Peruana percibe lo que está ocurriendo como un “show mediático que está siendo confabulado por el Congreso, la Fiscalía, así como la prensa, quienes en conjunto buscan desestabilizar el orden democrático”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario