Política | Peña Nieto | visa | España

Antes de su golden visa, Peña buscó una visa por razones excepcionales

Autoridades migratorias batearon la solicitud de visa por razones excepcionales del expresidente Peña Nieto, pues esta se suele dar a personas vulneradas.

¿No te sabes la historia?

Cambiar de chamba nunca es fácil pero, al parecer, Enrique Peña Nieto pasó muuuuy rápido de ser el presi mexicano a ser un gran empresario en España con todo y golden visa, un papelito que las autoridades migratorias únicamente dan a aquellas personas que consideren como grandes inversionistas extranjeros. Tal y como te lo contamos hace tiempo, para que Peña pudiera obtener este documento tuvo que desembolsar más de medio millón de euros —que son como unos 10.5 millones de pesos— para comprar un inmueble en Madrid y así facilitar el proceso burocrático. Ya te imaginarás los brincos que dio por octubre del 2020 cuando por fin le llegó a la puerta de su casa el sobre que contenía su visa ultra top.

Pero aaaantes…

Resulta que nuestro querido expresi intentó que le dieran su estadía por “razones excepcionales”, todo con tal de saltarse los trámites habituales. Intentó ampararse bajo la ley de Extranjería, la cual le permite a las autoridades saltarse el proceso burocrático habitual y otorgar las residencias de manera mucho más rápida, cuando hay circunstancias excepcionales económicas, laborales o sociales que lo ameriten. Así, se suele dar a extranjeros afectados por casos de enfermedad, que estén viviendo una situación de violencia, o que hayan realizado algún acto heróico como inmigrantes.

Oooobvio que Peña no se encuentra bajo ninguna de estas condiciones, por lo que las autoridades lo terminaron bateando durísimo.

Mientras tanto en México

Durante este verano, mientras que Peña Nieto andaba pasándola de lo lindo en España, la Fiscalía mexicana abrió varias carpetas de investigación en su contra por presuntos delitos de corrupción, lavado de dinero y transferencias irregulares desde el extranjero.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario