https://twitter.com/THEEURASIATIMES/status/1644309728322019328
Además, imagínate el grado de stalkeo que las autoridades de inteligencia estadounidense han tenido con el ejército ruso que no sólo son capaces de saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles, sino que además pueden ubicar los ataques que Moscú tiene planeado llevar a cabo y avisarle a Ucrania antes de que ocurran. Así lo dejaron claro algunos de los docs top secret.
¡Espérate que hay más!
Otro chismecito que también salió a la luz fue que miembros del Grupo Wagner —pssst! un grupo militar privado de origen ruso— se plantearon la posibilidad de comprarle armas a Turquía, aka uno de los miembros de la OTAN. Eeeso sí, el gobierno de Recep Tayyip Erdoan aún no ha comentado nada al respecto.
Dentro de estos papeles fotocopiados, también hay algunos que demuestran que Washington trae bien checaditos a países como Irán y Corea del Norte, dado que tienen intenciones de desarrollar programas de armas nucleares.
Sin embargo, este escándalo de filtración también puso en peligro a las agencias de inteligencia estadounidenses —como la CIA y el Pentágono—, ya que los documentos exponen el tipo de fuentes y el modus operandi que emplean para recopilar este tipo de información top secret.