Política | Periodista | cuerpo | prensa

A más de un mes, encontraron el cuerpo de Cándida Vázquez, periodista de Mazatlán

La comunicadora Cándida Vázquez desapareció desde el 21 de julio en Mazatlán, Sinaloa, y las autoridades apenas hallaron su cuerpo, con signos de violencia.

https://twitter.com/FiscaliaSinaloa/status/1550668549613502466

¿Y qué dijeron las autoridades al respecto?

Resulta que andan debatiendo la identidad de la víctima. Mientras que algunos políticos lo han confirmado públicamente, otros tantos continúan esperando a que se realicen más pruebas en el cuerpo encontrado para poder determinar si en serio se trata de la periodista Vázquez, o de otra persona.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó la identidad de la víctima en una entrevista del noticiero Línea Directa. Asimismo mencionó que fueron los padres de la periodista quienes fueron a identificar su cuerpo.

Por otro lado, Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, le comentó al diario Reforma que “hasta que lleguen las pruebas especialistas, las que se usan para eso, vamos a corroborarlo, pero todo indica que es ella”. Asimismo, la Fiscalía de Sinaloa declaró que aún se llevan a cabo pruebas periciales necesarias para contar con una identificación plena de la víctima.

Una lista que sigue y sigue creciendo

Desgraciadamente, no ha pasado ni una semana desde que te contamos que asesinaron al periodista mexicano Fredid Roman en Guerrero y ya estamos hablando de otro homicidio a la prensa. Y es que, ya se ha dicho hasta el cansancio que están matando a las personas que dedican sus vidas a los medios de comunicación en México; incluso, la organización Artículo 19 advirtió que, durante el primer semestre del 2022, agredieron a un periodista cada 14 horas

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario