Política | Periodista | Guanajuato | Ernesto Méndez

Detuvieron al presunto homicida del periodista Ernesto Méndez

Roberto de 22 años de edad, "El Borrachito" fue arrestado por el presunto homicidio del periodista Ernesto Méndez y tres personas más en Guanajuato.

Llegó la justicia

¿Recuerdas que te contamos hace unos días sobre el asesinato del periodista y director del medio Tu Voz, Ernesto Méndez? Este sucedió el martes pasado, 2 de agosto, en un bar de la colonia Cerro Prieto en San Luis de la Paz, Guanajuato. Bueno, ahora resulta que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que ya detuvieron al presunto responsable. Se trata de Roberto “N”, alias “El Borrachito”, quien apenas tiene 22 años de edad y que ya fue arrestado por la Unidad Especializada en Homicidios.

Se espera que, durante las próximas horas, el detenido sea presentado ante un juez de control y se determine su situación legal. También lo acusan por los homicidios de otras tres personas, César Rodrigo “N”, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo “N”, quienes desafortunadamente fueron asesinados en la misma agresión contra el comunicador.

https://twitter.com/FGEGUANAJUATO/status/1556060675264446466

Cuentas claras…

Mientras que el gobernador envió su pésame a la familia y al gremio, y aseguró que se debe seguir trabajando para que no vuelva a ocurrir un caso similar, la organización civil Artículo 19 dijo que Méndez tenía antecedentes de amenazas y recalcó que con su muerte ya son 13 periodistas asesinados en lo que va del año en México, por lo que le exigió rotundamente a la la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), así como a la Fiscalía General de la República (FGR), que tomen las debidas cartas en el asunto.

Atando cabos

Asimismo, las autoridades están investigando la participación del periodista en una feria municipal como otra posible razón de su homicidio. El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló que además de su actividad periodística, el comunicador también participaba en la feria del municipio de San Luis de la Paz y este año había obtenido la concesión de la organización de la misma.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario