Política | Periodista | periodistas | Guanajuato

Fue asesinado el periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

Con el homicidio del periodista Ernesto Méndez director del medio "Tú Voz", ya suman un total de 13 periodistas que han sido asesinados en México en el año.

La lista sigue creciendo

El nombre de Ernesto Méndez quedará enmarcado en la trágica lista de las y los periodistas asesinados en México a manos de la violencia. El comunicador, director del medio Tu Voz, fue asesinado la noche del martes pasado en el poblado de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato. De acuerdo con la organización en defensa de la libertad de prensa, Artículo 19, un comando armado irrumpió en un bar que pertenecía a la familia de la víctima, y fue allí en donde se cometió el crimen. Además, durante el asalto terminaron matando a dos personas inocentes.

https://twitter.com/article19mex/status/1554838244168273922

Se les dijo, se les advirtió...

Lo peor de todo es que este periodista ya contaba con antecedentes de amenazas. Así, la organización Artículo 19 le pidió tanto a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), como a la Fiscalía General de la República (FGR), que tomen cartas en el asunto para frenar este fenómeno, ya que con la muerte de Ernesto Méndez, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022.

Repartieron pésames

En redes sociales, el nombre de Ernesto Méndez se volvió tendencia, incluso el gobernador Diego Sinhue Rodríguez condenó, mediante un tuit, la agresión que se realizó en contra del comunicador y le solicitó de la manera más atenta a la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, que se brinde apoyo a los familiares y colegas del periodista.

¿Cuántos más, México?

Desde hace varios meses, numerosos organismos internacionales y organizaciones en pro de la libertad de prensa, como Reporteros Sin Fronteras y Propuesta Cívica, han catalogado a México como el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, incluso nos posicionaron por encima de países de Medio Oriente donde se están desarrollando conflictos armados y guerras.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario