Global periodistas | Haití | violencia

Dos periodistas haitianos fueron asesinados mientras chambeaban

El pasado domingo, los periodistas Tayson Latigue y Frantzsen Charles no lograron escapar de una emboscada criminal que terminó quitándoles la vida.

Perdieron la vida mientras chambeaban

Desgraciadamente, la violencia en Haití nuevamente hizo de las suyas. Esta vez, las consecuencias las pagaron un grupo de periodistas que, mientras grababan un reportaje en donde hablaban sobre la violencia que se extendía a lo largo de uno de los barrios más peligrosos de la capital, Cité Soleil, fueron emboscados por dos bandas enemigas. Mientras que de los siete periodistas cinco lograron escapar, dos de ellos fueron interceptados por balas que terminaron quitándoles la vida y sus cuerpos fueron incinerados por los criminales.

Una situación bastante delicada

Según un comunicado de la Asociación de Periodistas Independientes de Haití, esta es la segunda ocasión en la que ocurre un asesinato de este tipo en lo que llevamos del 2022. Un acontecimiento parecido ocurrió en enero del presente año, cuando dos periodistas que estaban informando en Laboule, una zona conflictiva al sur de Puerto Príncipe, fueron asesinados por otra pandilla de delincuentes.

¡Justicia!

Por otro lado, la asociación condenó lo sucedido como un “acto infame y odioso” y exigió que el gobierno mejore la creciente inseguridad del país, pues según ellos, estos asesinatos no son nada más que “una prueba más de la incapacidad del Estado para proteger vidas y bienes, que no es otra cosa que una violación de los derechos humanos”.

Hoy por hoy, los únicos detalles que se conocen sobre esta tragedia son los nombres de los periodistas que fallecieron: Tayson Latigue y Frantzsen Charles. Aún no se sabe quienes fueron los responsables de llevar a cabo la emboscada. El primer ministro de la nación, Ariel Henry, no tardó en condenar los asesinatos y expresar que se encontraba "profundamente conmocionado" por las muertes.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario