periodistas | Veracruz | prensa

Dos periodistas más son asesinadas en Veracruz

Este lunes asesinaron a dos periodistas más en México: la directora de "El Veraz", Yesenia Mollinedo, y la camarógrafa Johana García.

Hay una guerra cantada contra la prensa

¡Están matando a la prensa en México! Y así se repetirá todas las veces hasta que el gobierno entienda que hay una ola de asesinatos en contra de las y los periodistas de este país. Una vez más, el gremio perdió dos vidas a causa de la violencia. Ahora fueron las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García quienes fueron víctimas de un atentado en Cosoleacaque, Veracruz. Ambas fueron atacadas con armas de fuego a las afueras de una tienda, según informó la Fiscalía local que, como siempre, aseguró que investigará el hecho y no habrá impunidad.

Y sí, ya son 11 asesinatos

Hasta hace cuatro días estábamos exigiendo justicia por el asesinato del reportero Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa, y ahora lo hacemos por la directora del semanario El Veraz , Yesenia Mollinedo, y su camarógrafa, Johana García. Con ellas, ya son 11 las y los comunicadores asesinados en lo que va del 2022.

Pero ojo, porque en específico esta pequeña localidad ya había sido señalada por los medios de comunicación por su alta inseguridad. En general, Veracruz es un foco rojo —por no decir un abismo— para las y los reporteros. Ahora con al atentado a estas dos nuevas víctimas, en lo que va de la administración del morenista Cuitláhuac García —que ha brillado por su ausencia y por su apatía en todo momento en lo que respecta a la defensa de los derechos humanos— ya son siete periodistas asesinados a causa de la violencia en la entidad.

Aunque se han desplegado policías y elementos uniformados para dar con los responsables del ataque, no se ha logrado nada al respecto.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario