Política | periodistas | Periodista | Peña Nieto

La violencia contra los periodistas mexicanos se llevó a Fredid Roman

México llegó a los 15 homicidios de periodistas en lo que va del año. Ahora fue asesinado el comunicador Fredid Román, dueño del periódico "La Realidad".

Una lista que sigue creciendo

¡Alguien avísele a los gobiernos locales, estatales y federales que están matando a las y los periodistas en México! Ya son 15 las voces silenciadas en lo que va del año a manos de la violencia —eso serían casi dos periodistas asesinados cada mes, por si todavía no dimensionamos la gravedad del asunto—. Y es que parece ser que todavía no terminamos de lamentar la muerte de un periodista cuando ya asesinaron a otro.

¿Quién fue Fredy Román?

Además de haber colaborado en numerosos medios de comunicación locales, Román era dueño y director del medio La Realidad. También era columnista en medios impresos locales; el pasado lunes, alrededor de las tres de la tarde, Román publicó lo que sería su última columna, titulada "Crimen de Estado sin culpar al jefe”, donde hizo una crítica al gobierno del presidente en turno, Andres Manuel Lopez Obrador, por no haber incluido al expresidente priista, Enrique Peña Nieto, en la investigación del caso Ayotzinapa. En alguno de los párrafos que componen dicha columna, el periodista escribió la siguiente acusación:

“Sí fue crimen de Estado, ¿por qué en la mañanera de este lunes, el presidente López Obrador exoneró al expresidente Peña Nieto? Y reveló que la Fiscalía no contempla ninguna orden de aprehensión contra Peña Nieto y ni contra el general Salvador Cienfuegos; jefes político y militar de Murillo Karam y de los 20 mandos militares y personal de tropa, respectivamente”.

¿Y las autoridades?

La Fiscalía General del estado de Guerrero no tardó en anunciar que ya se abrió una carpeta de investigación en donde se intentará poner en claro los hechos y dar con los presuntos culpables de este asesinato. Al respecto, activistas, periodistas y medios independientes lanzaron el hashtag en redes sociales #NosEstánMatando, en un llamado desesperado para exigir que les protejan, exigencia a la que nos sumamos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario