Global personas sin hogar | Canadá | Estados Unidos

Reportan varios ataques contra personas sin hogar en Canadá

Las autoridades de Canadá reportaron dos víctimas mortales, que se sabe que eran personas sin hogar, además del sospechoso.

Una serie de tiroteos tuvieron lugar en la provincia canadiense de la Columbia Británica, sembrando terror en varios puntos de la ciudad de Langley, al sureste de Vancouver. Los hechos ocurrieron a muy temprana hora del lunes, cuando las alarmas sonaron en el centro comercial de Willowbrook Mall, en Cascades Casino y cerca de una tienda en Logan Avenue. Desafortunadamente, las autoridades reportaron dos víctimas mortales, que se sabe que eran personas sin hogar. Esto hizo ruido en la policía, que abrió la línea de investigación para determinar si se trató de un ataque dirigido contra este sector. Además, el jefe Ghalib Bhayani, del Cuerpo de Policía de Montaña, informó que otra persona se encuentra en estado crítico y una más tiene heridas graves.

¿Más detalles?

El sospechoso murió enfrentándose con los uniformados, aunque no descartan que alguien más estuviese involucrado. Horas después, la policía confirmó que el sospechoso abatido fue identificado como Jordan Goggin, de 28 años de edad y originario de Surrey, una pequeña ciudad de la Columbia Británica. Por su parte, un equipo especial antihomicidios está trabajando de cerca en el caso para buscar e interrogar a personas cercanas a Goggin para ver si pueden entender las motivaciones detrás de este crimen. Si bien en este tipo de atentados el foco está en el vecino Estados Unidos, lo cierto es que en Canadá han aumentado los crímenes con armas de fuego en un 81% desde 2009.

De hecho…

En Estados Unidos, como de costumbre, otra vez se vivieron horas de terror después de que una mujer abriera fuego en el aeropuerto Dallas Love Field de Texas, una terminal aérea regional en aquella ciudad. La policía logró dispararle en las extremidades a la mujer de 37 años, por lo que fue arrestada inmediatamente sin que pudiera herir a nadie más.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario