Global pilotos | África | Etiopía

Dos pilotos somnolientos retrasaron su aterrizaje en Etiopía

Dos pilotos de Ethiopian Airlines se quedaron dormidos en pleno vuelo y terminaron aterrizando 25 minutos después en su destino, Addis Abeba.

En una anécdota aérea difícil de creer…

Resulta que el pasado lunes 15 de agosto, dos pilotos de Ethiopian Airlines, la aerolínea más grande de África, eligieron el peor momento para echarse una pestañita, ya que se quedaron dormidos en pleno vuelo y se les fue de las manos aterrizar, en tiempo y forma, en su destino: la capital de Etiopía, Addis Abeba. El vuelo fue operado en un Boeing 737-800 que salió desde Jartum, la capital de Sudán, y gracias a este percance terminó aterrizando 25 minutos más tarde.

Caos en las alturas

Según un informe de The Aviation Herald, todo iba bien hasta que, a 11,000 metros de altura, los pilotos se quedaron dormidísimos, a tal grado que hasta las autoridades del control de tráfico aéreo intentaron contactarlos en numerosas ocasiones y no lo lograron. Afortunadamente, este incidente no pasó a mayores, ya que después de que el piloto automático se desconectara, comenzó a sonar una alarma que logró despertar a los bellos durmientes y procedieron a realizar su aterrizaje sin problemas.

Este sábado 20 de agosto, las autoridades de la aerolínea confirmaron que, en efecto, había sucedido este contratiempo, aunque obvio no dijeron nada al respecto de que sus pilotos se hubieran quedado dormidos. Aunque, eeeeso sí, emitieron un comunicado donde explicaron que los miembros de la tribulación que se vieron involucrados en este suceso fueron suspendidos y están esperando a que se lleve a cabo una investigación. Asimismo, la aerolínea comentó que “se tomarán las medidas correctivas apropiadas en función del resultado de la investigación”.

Y eso que el café de Etiopía es de los mejores...

Después de que esta noticia llegó a los oídos de Alex Macheras, experto en aviación, a través de Twitter realizó un llamado a la reflexión, en donde comentó que este percance podría servir como “un recordatorio oportuno de que la fatiga de los pilotos está muy extendida, es un problema en todo el espectro de las aerolíneas, a veces sistemático, y representa una gran amenaza para la seguridad aérea”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario