Pinky promise

A tan solo un par de días de inaugurada la Cumbre del Clima, los países participantes ya aterrizaron varios compromisos para frenar un poco el cambio climático

 

Que valga la pena el viaje

Lo que está a la orden del día son las promesas, acuerdos y propósitos en la Conferencia de Naciones Unidas contra el Cambio Climático (COP26), que arrancó desde el fin de semana en Glasgow. Todos los países participantes andan de dadivosos y están motivados para sumarse a los proyectos que buscan minimizar un poco el cambio climático. O al menos eso están mostrando en el evento diplomático, que ya arrojó sus primeros compromisos escritos. 

 

Papelito habla

Varios líderes mundiales firmaron un acuerdo para voltear a ver a las comunidades indígenas de todo el mundo y las consideró como las verdaderas protectoras de la biodiversidad de sus tierras. Para esto, los Países Bajos y 17 donantes más los apoyarán con 1,470 millones de euros hasta el 2025. Durante los primeros días de la cumbre ya se aterrizó otra promesa concreta en la que 103 países dijeron que de aquí al 2030 ya habrán reducido un 30% las emisiones de metano, el gas responsable del 25% de todo el calentamiento del planeta. 

 

¿Algo más?

Los países de la COP26 firmaron un acuerdo para terminar con la deforestación para 2030 y empezar a tomar acciones efectivas para revertir la degradación de las zonas forestales. Lo curioso es que este compromiso, firmado por países como Rusia, Brasil, China o Estados Unidos, no había recibido la aprobación de México desde el principio. O al menos eso se dio a entender cuando no apareció en la lista de los 105 Estados firmantes. Sin embargo, horas después el gobierno mexicano anunció que ya había suscrito el acuerdo. 

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario