¿Planes pa’ lo que queda del mes?

No porque febrero sea corto tiene que ser más aburrido. ¿Estás en Colombia por estos días? Te dejamos las mejores recomendaciones culturales para lo que queda del mes, con mucho, mucho cine.

  • FICCI

El Festival Internacional de Cine de Cartagena -el más antiguo de Latinoamérica con 59 ediciones -reveló parte de su programación e invitados que estarán del 6 al 11 de marzo. Este año, bajo la nueva dirección de Felipe Aljure, el festival le apuesta “a la migración y mestizaje. Una búsqueda de pertenencia además de la celebración del cine”. Ethan Cohen y Víctor Gaviria son algunos de los directores que estarán junto con el actor Michael Shannon, nominado dos veces al Óscar como mejor actor de reparto con un total de 85 títulos que serán proyectados en 6 días.

Conoca aquí el trailer oficial del festival: https://bit.ly/2SReA0f


  • Dos películas colombianas para verse en cines

Daniela Abad, directora de “Carta a una sombra”, su más famoso filme hasta ahora inspirada en el libro El olvido que seremos, estrena su más reciente largometraje “Smiling Lombana” que recrea las piezas inconclusas de las pocas o nulas memorias que tiene de su abuelo, Tito Lombana, escultor de la obra más representativa de Cartagena: Los zapatos viejos. Con esta tercera producción intenta descubrir quién fue el hombre sonriente, apartado, nunca mencionado y guardado bajo llave en los secretos familiares.

Mira aquí el tráiler: https://bit.ly/2SV1FdW

Por otro lado, Rubén Mendoza director de “Señorita María, la falda de la montaña” estrenó el pasado lunes el tráiler de su última producción: “Niña errante” un largometraje que verá las pantallas en abril y cuenta la historia de Ángela, la hija menor de 4 jóvenes que lloran la muerte de un hombre al que apenas conocían: su padre. Un retrato del reto que es ser mujer Colombia.

Mira aquí el tráiler: https://bit.ly/2TVbDsE


  • “La bella y la bestia”, el gran musical de Broadway llega a Bogotá

Luego de presentarse en más de 37 países alrededor del mundo, llega a Bogotá a partir del 15 de febrero la clásica historia de Disney. Con funciones desde el jueves a domingo, familias enteras podrán disfrutar de la adaptación teatral bajo la dirección de Lynne Kurdziel y con el protagonismo de Juliana Reyes como Bella y Felipe Salazar en el papel de la Bestia. Este musical, originalmente de Broadway estuvo en cartelera durante 13 años y fue nominada a 9 premios Tony, incluido Mejor Musical.

Reserve sus boletas aquí: https://bit.ly/2SwDPoh


  • La Feria de Cali busca diseñador para su afiche #62

Los preparativos para la 62ª edición de la Feria de Cali, celebrada anualmente cada diciembre ya están en orden. Los organizadores, a partir del 30 de enero abrirán la convocatoria para el concurso por el mejor diseño de afiche de la Feria que este año le dirá a todos sus invitaodos “Vení a sentir la salsa y la alegría”.

Te interesa? Conoce aquí https://bit.ly/2TIKjhklos términos de la convocatoria

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario