Entretenimiento y Cultura | planetas | Mercurio | Marte

¡Los planetas se alinearon por primera vez en 18 años!

Literal como de película, los planetas se alinearon por primera vez en 18 años y los puedes ver a simple vista.

¡Liberen a los Titanes!

Este increíble espectáculo ocurre una vez cada 18 años (sí, literal como en la película de Hércules) y se puede admirar, desde ya, a simple vista, gracias a que estos planetas son los más cercanos a la tierra.

Si eres de los afortunados que cuentan con un telescopio, te recomendamos que le eches un ojito a la bobina celeste el 24 de junio, pues este día podremos apreciar la alineación a todo su esplendor. Esto porque, de acuerdo con los científicos, para esa fecha Mercurio estará lejos del sol y será visible al ojo humano. Además, la Luna se unirá a la alineación, entre Venus y Marte, a partir del 23 de junio, por lo que se observarán seis cuerpos celestes perfectamente alineados en el cielo.

¡Se alinearon 5 planetas por primera vez en 18 anos! 2.png

No te lo puedes perder

La última vez que tuvimos la oportunidad de ver este fenómeno fue en diciembre del 2004 y lo más probable es que se repetirá en algún punto del 2040. ¿Y cómo puedes verlo? Lo ideal es hacerlo 45 minutos antes del amanecer y los vas a identificar si diriges tu mirada hacia el este. Ten en cuenta que la distancia entre el primer planeta (Mercurio) y el último (Saturno), es de 90 grados.

Así que, ya lo sabes, ve armando el plan con tus amigos o hasta una date romántica para el 24, para que sean testigos de este imperdible fenómeno.

Look Up! The Grand Alignment of Planets Has Begun

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario