Global planta | Rusia | Ucrania

Bombardeos en planta de energía ucraniana pueden desembocar una "catástrofe nuclear"

Las fuerzas rusas y ucranianas han estado peleando en los alrededores de la planta de energía nuclear de Zaporiyia, lo que podría provocar un desastre nuclear.

Advertidos estamos

Ya son varios días en los que las fuerzas invasoras de Rusia y las defensas de Ucrania han estado peleando en los alrededores de la planta de energía nuclear de Zaporiyia, ubicada a las afueras de la ciudad de Enerhodar, controlada hoy en día por Moscú. Al respecto, personal experto en la zona ha advertido que, de seguir los bombazos, se corre el riesgo de un desastre nuclear de proporciones que ni te imaginas. Cabe decir que se trata de la planta nuclear más grande de toda Europa, por lo que las advertencias para nada son cosa menor.

Más al sur, en el Mar Negro…

Cuatro nuevos barcos cargados de granos han zarpado de los puertos ucranianos como parte del pacto que Moscú y Kyiv acordaron recientemente en Estambul para intentar darle fin a la crisis alimentaria mundial que vino con la guerra. La caravana de embarcaciones tiene como meta llegar a las costas de Europa, Asia y Medio Oriente. De acuerdo con la info de la ONU, estos navíos transportan más de 160,000 toneladas de cereales y productos agrícolas en general.

Una baja en las filas de las organizaciones

Quien tuvo que dar las gracias y dejar su cargo fue la directora de Amnistía Internacional en Ucrania, Oksana Pokalchuk. Esto después de que la organización internacional presentó un informe la semana pasada acerca de las tácticas de los militares ucranianos, en donde criticaban que sus “formas” ponían en riesgo la integridad y vida de las y los civiles. Y es que entraron en conflicto con las fuerzas ucranianas porque a estas no les gustó nadita que les dijeran sus verdades e incluso alegaron que si a alguien deben criticar, es a Rusia.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario