Global planta | Ucrania | Rusia

Civiles han empezado a huir ante el aumento de ataques cerca de la planta de Zaporiyia

En medio de la escalada de ataques alrededor de la planta nuclear de Zaporiyia, grupos de civiles ucranianos han empezado a huir por el miedo a la catástrofe.

Huyan por sus vidas

Debe ser terrible tener que dejar tu hogar por una guerra, que a parte tiene a media Europa pendiendo de un hilo por los riesgos de un daño a la planta nuclear más grande del continente. Así están cientos de miles de personas y familias ucranianas que habitan las regiones aledañas a la planta de Zaporiyia, en donde las explosiones y enfrentamientos entre los ejércitos de Kyiv y Moscú no paran, poniendo a todos con los pelos de punta.

¿Qué tan delicado está el asunto?

Para complicar aún más el tema, el ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrskyi, advirtió que, hoy por hoy, estas instalaciones están siendo administradas por los soldados de Putin y no por expertos. Textualmente, esto fue lo que dijo: “La planta de energía no está solo en manos del enemigo, sino también en manos de especialistas no capacitados que pueden causar una tragedia. El nivel de peligro es el más alto. Es difícil incluso imaginar la escala de la tragedia si las actividades rusas continúan allí. Tenemos que prepararnos para todos los escenarios ahora”.

El colmo de colmos

Tal y como te lo comentamos hace algunos días, ya hasta la ONU se metió para ver si puede ayudar a resolver este problemón. Durante el fin de semana, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se debatió sobre la situación de Zaporiyia; Rusia ignoró las demandas occidentales que le realizaron para desmilitarizar la situación, mientras que Vasily Nebenzya, el enviado de Rusia ante la ONU se puso sus moños y acusó a Ucrania de bombardear la planta, incluso agregó que se necesitan más tropas rusas en la zona, ya que necesitan proteger las instalaciones nucleares de “las monstruosas provocaciones” de Kyiv.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario