Global planta | Ucrania | Rusia

Siguen los enfrentamientos cerca de la planta nuclear de Zaporiyia, pese a advertencias

A pesar de las advertencias de diferentes organismos internacionales, continúan los enfrentamientos con artillería pesada en las inmediaciones de la planta.

Hasta andan complicando la visita de expertos

Incluso, esta es una de las razones de peso por las cuales se han complicado las negociaciones para que un grupo de científicos de la Agencia Internacional de Energía Atómica visite el lugar para evaluar el peligro.

Y es que, al respecto, esta organización informó desde el domingo que se estaban llevando a cabo pláticas que tienen el objetivo de enviar a sus agentes para revisar las instalaciones "en los próximos días", y advirtieron que el último bombardeo "subrayó una vez más el riesgo de un posible accidente nuclear".

Cabe decir que la artillería de ambos ejércitos ya alcanzó parte de la infraestructura de la planta, dañando los equipos auxiliares y las líneas eléctricas, pero no los reactores —afortunadamente, porque si no tal vez estaríamos hablando de otra cosa—.

Se pueden quedar sin eurotrips

Mientras, en Bruselas, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea están considerando congelar el acuerdo de visas que tienen con Rusia desde 2007, en un intento por cerrarle aún más las puertas a Moscú en el estira y afloja que se traen desde que inició la invasión. La iniciativa nace a partir de que algunos países del Este europeo amenazaron con sellar sus fronteras a las y los visitantes rusos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario