Violencia en el paraíso
El día de ayer se desató una balacera en la zona más concurrida de Playa del Carmen, Quintana Roo. Hasta el momento hay siete detenidos.
El día de ayer se desató una balacera en la zona más concurrida de Playa del Carmen, Quintana Roo. Hasta el momento hay siete detenidos.
Parece que fue ayer cuando AMLO presumió, en una de sus mañaneras, una estrategia de seguridad nacional que consistía en dar “abrazos, no balazos”. Al día de hoy, esta parece no ser tan efectiva como se nos aseguró, ya que alrededor de las 7 de la noche del pasado sábado 23 de julio, se desató oooootra balacera en nada más y nada menos que la famosísima y concurrida Quinta Avenida de Playa del Carmen, específicamente, entre la calle 1 y la 14, aunque hubo otras personas que reportaron detonaciones de arma entre las calles 8 y 10.
Las redes sociales se inundaron de videos en donde muestra, desde distintas perspectivas, el momento en que varios sujetos desencadenaron una balacera en una de las zonas más concurridas y turísticas de Playa del Carmen. Las autoridades no tardaron en publicar un informe donde comentan que tres personas resultaron heridas, pero actualmente se encuentran estables y fuera de peligro.
Lo único bueno que podemos sacar de esta lamentable situación es que las autoridades lograron ponerse las pilas a tiempo. Según el informe de la Secretaría de Seguridad del municipio de Solidaridad, se decomisaron tres armas de fuego y 31 bolsas con marihuana y se realizó la detención de siete individuos mexicanos, los cuales fueron acusados por la Fiscalía de Quintana Roo de delitos de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.
Según El Universal, los detenidos fueron identificados como Omar “N” de 38 años de edad, de Tamaulipas; Mario “N”, de 18 años, de Quintana Roo; Braulio “N”, de 21 años, procedente de Guanajuato; José “N”, de 27 años, de Tabasco; Kevin “N”, de 22 años, Julio “N”, de 18 años, y Alexis “N”, de 29 años de edad, todos ellos originarios de Chiapas.