Política | Playa del Carmen | Quintana Roo | seguridad

Registran tiroteo en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

La Quinta Avenida de Playa del Carmen es uno de los puntos turísticos más concurridos en todo Quintana Roo.

Balazos, no abrazos… ¿o cómo era?

Parece que fue ayer cuando AMLO presumió, en una de sus mañaneras, una estrategia de seguridad nacional que consistía en dar “abrazos, no balazos”. Al día de hoy, esta parece no ser tan efectiva como se nos aseguró, ya que alrededor de las 7 de la noche del pasado sábado 23 de julio, se desató oooootra balacera en nada más y nada menos que la famosísima y concurrida Quinta Avenida de Playa del Carmen, específicamente, entre la calle 1 y la 14, aunque hubo otras personas que reportaron detonaciones de arma entre las calles 8 y 10.

Embed

Las redes sociales se inundaron de videos en donde muestra, desde distintas perspectivas, el momento en que varios sujetos desencadenaron una balacera en una de las zonas más concurridas y turísticas de Playa del Carmen. Las autoridades no tardaron en publicar un informe donde comentan que tres personas resultaron heridas, pero actualmente se encuentran estables y fuera de peligro.

Detuvieron a los presuntos culpables

Lo único bueno que podemos sacar de esta lamentable situación es que las autoridades lograron ponerse las pilas a tiempo. Según el informe de la Secretaría de Seguridad del municipio de Solidaridad, se decomisaron tres armas de fuego y 31 bolsas con marihuana y se realizó la detención de siete individuos mexicanos, los cuales fueron acusados por la Fiscalía de Quintana Roo de delitos de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

Según El Universal, los detenidos fueron identificados como Omar “N” de 38 años de edad, de Tamaulipas; Mario “N”, de 18 años, de Quintana Roo; Braulio “N”, de 21 años, procedente de Guanajuato; José “N”, de 27 años, de Tabasco; Kevin “N”, de 22 años, Julio “N”, de 18 años, y Alexis “N”, de 29 años de edad, todos ellos originarios de Chiapas.

Embed

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario