Global policía | Ohio | Justicia

Policía estadounidense acribilla a otro joven afroamericano desarmado

En otro acto de brutalidad, la policía de Akron, en Ohio, dispararon hasta 90 veces contra Jayland Walker, un joven de 25 años.

Se repite la historia de siempre

Oficiales le dispararon hasta 90 veces a un joven afroamericano en Ohio, Estados Unidos, quitándole la vida y generando, de nuevo, protestas en las calles.

No es posible que se repita lo mismo

Esto ha pasado una y otra vez y parece que las autoridades estadounidenses todavía no aprenden. A la medianoche del lunes pasado, policías de la localidad de Akron, en Ohio, le hicieron la parada a Jayland Walker, un joven negro de 25 años, para supuestamente infraccionarlo. Él, asustado, giró el volante e intentó huir, pero al verse acorralado por las patrullas, se bajó del coche y se echó a correr. Los uniformados no lo dudaron ni un segundo, sacaron sus armas y las detonaron unas noventa ocasiones en contra del joven hasta quitarle la vida.

¿Qué dicen las investigaciones?

La autopsia, hasta ahora, encontró 60 heridas de bala en el cuerpo de la víctima, aunque todavía no está claro cuántos balazos recibió. Los agentes argumentaron que creían que iba armado; cosa que no era cierta ya que, aunque llevaba un arma dentro de su auto, al momento que corrió, no la traía consigo.

“El modo en el que se comportó el sospechoso hizo temer a los agentes de que era una amenaza mortal para ellos”, fue con lo que se excusó el departamento de policía de esta ciudad de más de 200,000 habitantes.

Piden justicia por él y por todos

Obviamente, la gente de este pueblo salió enardecida a exigir justicia y, de momento, los ocho oficiales involucrados han sido suspendidos y las fiestas del 4 de julio canceladas. Al final, quienes más alzaron la voz en las calles fueron las comunidades negras, que no ven para cuándo termine esta pesadilla.

“Él no era un criminal”. Eso fue lo que tajantemente dijo Bobby DiCello, abogado de la familia Walker, que pide justicia por Jayland.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario