Global policía | Estados Unidos | Donovan Lewis

Un policía mató en Ohio a un hombre negro de 20 años desarmado

El video policial muestra que un agente de Columbus abrió la puerta y disparó en cuanto vio a Donovan Lewis; el policía se encuentra suspendido.

¿Ooootra vez?

Esta historia se ha repetido una y otra vez y, aún así, la Policía de Estados Unidos sigue violentando y asesinando a las y los ciudadanos negros. Donovan Lewis, un joven afroamericano de apenas 20 años, se encontraba en su departamento en Columbus, Ohio, cuando de repente escuchó ladrar a un perro; lo siguiente fue que un oficial le disparó en el pecho, quitándole la vida.

Esto se sabe gracias a un video policial, de esos que se graban con las cámaras que los agentes están obligados a portar por ley, en el que se ve al grupo de uniformados cateando su casa y deteniendo a sus roomies por una orden de aprehensión. Asimismo, se ve clarito cómo Lewis estaba desarmado y no hizo ningún tipo de movimiento o gesto que pudiera interpretarse como amenazador, apenas le dio tiempo de levantar ligeramente un brazo.

¿Bajo qué argumentos lo asesinaron?

Segúuuun los oficiales involucrados, momentos antes de este hecho habían estado tocando el timbre durante unos ocho o 10 minutos; querían entrar porque llevaban consigo una orden de detención por supuestos delitos que se habían reportado, como un manejo indebido de un arma de fuego, agresión y violencia doméstica. Como nadie les abría la puerta, la policía le echó un fonazo a una unidad canina para que llegara al lugar de los hechos y para que con ayuda de un perro pudieran determinar si había alguna persona dentro de la residencia.

El oficial que asesinó a Lewis justificó sus acciones diciendo que la razón por la que apretó el gatillo fue porque el joven levantó una mano, y creyó que tenía algo en ella. Sin embargo, las autoridades no han encontrado ninguna evidencia de que esto sea cierto.

Y la justicia ¿para cuándo?

Durante una rueda de prensa que se realizó el día de ayer, Elaine Bryant, la jefa de Policía de Ohio, mencionó que ya se estaba realizando una investigación de los hechos. Asimismo señaló que el oficial que disparó contra Lewis se llama Ricky Anderson, y que en estos momentos se encuentra suspendido.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario