“Por orden del presidente”


Estados Unidos tuvo un miércoles de lo más agitado por la audiencia sobre el impeachment contra Donald Trump. 

¿Breve recap?

El 24 de septiembre Nancy Pelosi, la líder del partido Demócrata en el Congreso, oficialmente abrió un juicio político (el famoso impeachment) contra el presidente estadounidense por el escándalo con Ucrania. Acuérdate que los Demócratas buscan determinar si Trump cometió algún delito o falta grave, al supuestamente haber presionado a Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, para que dañara la imagen de su rival político, el demócrata Joe Biden. 

Entonces, este miércoles…

Fue el turno de Gordon Sondland, el embajador estadounidense ante la Unión Europea, de testificar ante al Congreso de Estados Unidos en el cuarto día de declaraciones abiertas por el juicio. Lo interesante es que hasta ahora, Sondland es el único de los que han testificado con una intervención directa en las conversaciones que el presidente estadounidense tuvo con el gobierno ucraniano. ¿Y qué dijo ayer? El embajador afirmó que por orden de Trump presionó a Ucrania para que investigara a la empresa en la que trabaja el hijo de Joe Biden. 

Ya para rematar

Además, explicó que varios altos funcionarios del país, incluidos Mike Pompeo (Secretario de Estado), Mike Pence (Vicepresidente) y Mick Mulvaney (Director de la Oficina de Administración y Presupuesto), sabían sobre la campaña para presionar a Kiev para que investigara a los demócratas, a cambio de que Estados Unidos les ofreciera ayuda militar y una invitación a la Casa Blanca. ¡Uy uy uy! Por si te preguntas qué opinó Donald sobre las declaraciones, ayer dijo que no conoce muy bien a Sondland y que por lo tanto no ha hablado mucho con él. 

Geo Bailon1500 Posts

Una huelga de aquellas

Buena

Buena racha

En

En busca de Evo

¡Liberen

¡Liberen a Assange!

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password