Por un pelito


El secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, se salvó de un atentado.

 

Lo que tienes que saber.

Pasadas las 6:30 de la mañana del viernes, un comando armado, supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), le cerró el paso a la camioneta de Omar García Harfuch, el jefe de la policía capitalina, en las Lomas de Chapultepec. Los sicarios, a bordo de una Suburban y una camioneta de carga, dispararon durante más de dos minutos contra el convoy del secretario y lamentablemente murieron dos de sus escoltas y una mujer que circulaba por el lugar.

 

¿A todo esto, quién es García Harfuch?

Omar es considerado por muchos como uno de los mejores policías del país, ya que ha combatido al narco desde que estaba en la Agencia de Investigación Criminal, en el gobierno de Peña Nieto. Después del ataque el secretario fue llevado a un hospital para ser atendido, pues recibió tres balazos, y una vez ahí tuiteó que el CJNG era responsable y que la lucha contra el crimen organizado no debe parar. 

 

Las detenciones

La policía de la ciudad llegó rapidísimo a la escena del crimen, por lo que logró detener en ese momento a 12 personas y además, la Marina y la Fiscalía de la capital catearon varias viviendas de la ciudad. Al final, las autoridades detuvieron a 19 personas, entre ellos al Vaca, quien creen que es el autor intelectual del atentado. En todo el operativo, la policía aseguró 13 vehículos, un lanzagranadas, 34 armas largas, 8 armas cortas, 7 granadas de fragmentación y hasta 5 fusiles barret calibre 50, que pueden tirar hasta aviones. En total, al secretario le dispararon 414 veces.

Helue Santillan1638 Posts

Adiós a la candidatura

Alto a las negociaciones

CORONANEWS 21 de septiembre

Un debut amarillo

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password