Política | PRI | Alito | partido

Exlíderes del PRI le pidieron a Alito que renunciara, pero se negó

Los expresidentes del PRI se reunieron con su actual dirigente para pedirle que renunciara por todos sus escándalos, cosa que rechazó rotundamente.

Llegaron a regañarlo feo

Las secuelas post-elecciones siguen haciendo estragos en las filas del PRI, donde las militancias están cada vez más molestas con la forma en que se ha dirigido al partido en los últimos años. Es por esto que una decena de expresidentes tricolores fueron a jalarle las orejas a su actual dirigente, ‘Alito’ Moreno, que va saltando de escándalo en escándalo y que no ha podido evitar el avance arrasador de Morena, dejando malherido al partido que alguna vez fue la principal fuerza política del país. Resulta que tuvieron una reunión a puerta cerrada que se prolongó por más de cuatro horas, donde le pidieron rendir cuentas y, para no hacerte el cuento largo, hasta le exigieron su renuncia.

Bueno, ¿y humildemente aceptó?

Más bien, humildemente, Alito les contestó que “no, gracias”, y que él cumplirá hasta el último día de su periodo, que acaba en agosto del 2023; remató diciéndoles que "ni un día antes, ni un día después". Eeeeeso sí, terminando el encuentro, en conferencia declaró que todo cool, ya que “el PRI hace la autocrítica, no la autoflagelación”.

Allí aprovechó para agregar: “Estamos listos (...), estamos firmes y que nos va a ir muy bien, y la fortaleza del partido siempre será su unidad interna. Los adversarios del PRI están afuera”. Ya más envalentonado celebró que se hayan reunido, “porque no solo reflexionamos y construimos, tenemos claro que la fuerza y la fortaleza del PRI está en todos los días construir la unidad interna, tener una estrategia y una propuesta programática clara, fortalecer los mecanismos internos de participación, de inclusión politica, pero sobre todo formar a los mejores cuadros para ir a la competencia electoral”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario