Política | PRI | Miguel Ángel Osorio Chong | Alito

Miguel Ángel Osorio Chong renunció a la coordinación del PRI en el Senado

Tras una rebelión interna en su partido, Miguel Ángel Osorio Chong renunció como coordinador de la bancada del PRI en el Senado.

No lo corrieron, él se quiso ir

Hay veces en que la política mexicana se pone mucho más interesante que las novelas y tal cual eso ocurrió este miércoles —22 de marzo—, cuando se hizo oficial un chisme político que se venía cocinando en las filas del Congreso: Miguel Ángel Osorio Chong renunció como coordinador de la bancada del PRI en el Senado.

Tsssss… Alito, ¡¿otra vez tú?!

Este relajo es el desenlace de un pleito que traían el senador y el dirigente nacional de su partido. El meollo del asunto, según Chong, es que “Alito” la agarró en contra suya porque se opuso hace meses a que siguiera a la cabeza del PRI nacional. De hecho, en su discurso, el legislador dijo sin pelos en la lengua que se le fueron encima porque estaba en contra del “Porfiriato” de Alejandro.

El daño colateral de la Civil War priísta

¿Te acuerdas que después de Capitán América: Civil War los Vengadores quedaron separados cada uno por su lado? Pues masomenos así pinta la cosa para el PRI en el Senado. Así, esta novela terminó con un PRI fracturado desde sus entrañas, con algunos senadores apoyando a Chong –como la legisladora Claudia Ruiz Massieu– y otros siguiéndole el juego a “Alito”, como es el caso de Manuel Añorve Baños, quien tomó el timón como nuevo coordinador de la bancada.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario