Global Pride | marcha | Ciudad de México

Así se vivió el Pride de 2022

En diferentes partes del mundo, como la Ciudad de México, se celebró el Pride otra vez, luego de que la pandemia impidiera las celebraciones presenciales.

Orgullo pintado de colores

Se celebró el Pride de este año, donde la gente convirtió las calles en un arcoíris de fiesta, exigencias y visibilización de las comunidades LGBTIQA+.

Una marcha de orgullo mundial

Millones de voces alrededor del mundo se alzaron para bailar al unísono del Orgullo LGBTTTIQA+ de este 2022. Tras dos años de pandemia que impidieron las marchas presenciales, las personas de la diversidad sexual por fin pudieron salir a las calles en nombre de todas las identidades y expresiones de género y sexualidad, que en estos tiempos siguen sin tener una vida dignamente reconocida y respetada. Algunas ciudades como Madrid y Nueva York fueron las protagonistas de la movilización, aunque en muchísimos más rincones del mundo hubo festejos y exigencias.

Ah sí, ¿dónde más se puso linda?

Tal es el caso de la Ciudad de México, que celebró la edición número 44 de su Marcha del Orgullo, en donde las, les y los asistentes se vieron temprano en el Ángel de la Independencia y corearon por toda Reforma consignas en favor de sus derechos mientras bailaron al lado de las batucadas coloridas. Y vaya que fue un festejo concurrido, ya que, según datos del gobierno, asistieron unas 250,000 personas.

Fue desde muy temprano, alrededor de las ocho de la mañana, que las y los diferentes colectivos LGTBIQ+ tomaron las inmediaciones del centro de la Ciudad de México.

Una de las asistentes fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que hizo como que dio el banderazo de salida de una parte de la protesta, aunque después fue abucheada por gran parte de la comunidad.

“Los 365 días del año resistimos, porque nos siguen matando, nos siguen asesinando brutalmente. Pero hoy está cambiando el rumbo, hemos luchado por el derecho a manifestarnos un pinche día del año, y aquí estamos. Que les quede bien claro que no vamos a dejar de luchar por la inclusión”, dijo una de las personas manifestantes a través de un megáfono.

“No nos vamos a dejar, salimos a luchar por todos nuestros derechos”, sentenció.

La tarde siguió con mucha fiesta, bailes, consignas y disfraces.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario