Global Primer ministro | ministro | presidente

Aníbal Torres renunció como presidente del Consejo de Ministros de Perú

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, presentó su renuncia en medio de las investigaciones en contra del presidente por presunta corrupción.

https://twitter.com/anibaltorresv/status/1554795271715946501

Una cosa es decirlo, otra es cumplirlo

Eeeeso sí, el presi puede aceptar o negar su salida, aunque de momento no ha dicho nada. Lo que sí es de dominio público es la carta de despedida que Aníbal le hizo llegar a Pedro, en donde justifica su dimisión “por razones personales”. También le agradeció por “la confianza depositada en él, primero como ministro de Justicia y luego como primer ministro”. En caso que el presi peruano acepte su renuncia, este sería el cuarto primer ministro en la administración actual que deja su cargo, y eso que lo asumió en febrero de este año. Bastó con seis meses para que el primer ministro fuera objetivo de diversas polémicas; hubo una vez donde criticó a la prensa y la acusó de pertenecer a la “clase alta, la derecha y la ultraderecha”.

¿Y ahora?

La salida del primer ministro Aníbal Torres no solamente deja nostalgias, sino un nuevo sismo en el gabinete presidencial, que tiene que reorganizarse en medio de los escándalos que tiene encima el presidente Castillo, ya que ha sido acusado por una supuesta corrupción. Y es que, por si no te sabías el chisme, el mandatario peruano tiene cinco investigaciones en su contra que incluso incluyen una en donde se le acusa de plagiar su tesis de maestría. Acusaciones de las que el primer ministro lo defendió, mencionando que quienes acusan al presidente son “los verdaderos ladrones que han robado miles de millones de soles a Perú”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario