Política | prisión | Cruz Roja | Justicia

Fue condenado a 10 años de prisión quien envenenó a los perritos rescatistas

El sentenciado deberá pasar más de una década en prisión por darle salchichas envenenadas a dos perros rescatistas en Querétaro, Athos y Tango.

La decisión judicial llegó un día después de que la corte declarara culpable a Benjamín de tres delitos contra los animales. La sentencia es la pena mínima que se esperaba recibiera el acusado, quien se convirtió en la primera persona condenada en un juicio penal por maltrato animal en México.

¿No te sabes la historia?

Resulta que, en junio de 2021, Athos y Tango murieron después de comer salchichas envenenadas mientras estaban en la casa de la familia Martínez, que los cuidaba y entrenaba, puesto que ambos peludos trabajaban con la Cruz Roja Mexicana.

Athos era un border collie especialista en el rescate dentro de cuerpos de agua y estructuras colapsadas, al punto de que fue uno de los perros rescatistas durante el terremoto del 19 de septiembre del 2017. Por su parte, Tango, un yorkshire, hacía labores de contención emocional para niños con Síndrome de Down y personas con estrés postraumático.

Tras la muerte de ambos…

Édgar, uno de sus entrenadores, presentó una denuncia penal, por lo que la Fiscalía de Querétaro abrió una investigación y detuvo a un sospechoso, quien finalmente ayer fue hallado culpable del delito contra los animales agravado, por lo que se esperaba pudiera recibir una sentencia de entre 10 y 18 años en prisión.

Durante las audiencias hubo muchísimas personas que exigían justicia; sin embargo, la presencia que más llamó la atención fue la de Balam y Orly, los hijos de Athos, que estuvieron atentos para que se hiciera justicia. Ahora ellos continúan su legado trabajando también como rescatistas para la Cruz Roja.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario