Política | proceso | César Duarte | Chihuahua

César Duarte ya fue vinculado a proceso por peculado agravado de 96.6 mdp

Por fin un juez dio un golpe en la mesa y vinculó a proceso al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por el delito de peculado y asociación delictuosa.

Ya se nos hizo costumbre

En este país lleno de tantas tradiciones, al parecer ya nos estamos acostumbrado a una bastante peculiar: vincular a proceso a los exgobernadores Duarte. Tal y como te contamos, César Duarte había sido extraditado desde Estados Unidos y había aterrizado en su natal Chihuahua para hacerle frente a la justicia por los delitos de asociación delictuosa y peculado agravado por los 96.6 millones de pesos que presuntamente movió tramposamente durante su mandato en esta entidad.

En la sesión que tuvo lugar en el Poder Judicial, obvio que la defensa de César Duarte aplicó la vieja confiable y argumentó que el exgobernador priísta nunca estuvo enterado de las mañas que se hicieron durante su administración y que, por ende, nunca dio órdenes directas para que se hicieran los desvíos de dinero del erario. O sea que fueron funcionarios secundarios los que se encargaron de hacer toda la tranza.

A quien culparon precisamente de saber todas las movidas detrás del gobierno fue a su exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera, quien ha sido hasta testigo de la fiscalía para seguir amontonando acusaciones en contra de Duarte.

Obviamente que la respuesta de los agentes del Ministerio Público fue que César, en su cargo como mandatario, estaba obligadísimo a saber y conocer los movimientos que se hacían con el presupuesto estatal. Al respecto, le dijeron que al ser el funcionario de mayor jerarquía, tenía la mayor responsabilidad.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario