Global Protección Civil | secuestro | Estados Unidos

Suspendieron a trabajadores de Protección Civil de Matamoros por el secuestro de estadounidenses

Entre los tres suspendidos se encuentra el director del organismo. Así, el número de presuntos implicados en el crimen subió a nueve.

El destino todo lo cobra y nada lo olvida

Apenas se cumplieron dos semanas desde el lúgubre 3 de marzo en el que cuatro estadounidenses que llegaron a Matamoros fueron secuestrados… y la lista de presuntos implicados en el ataque continúa haciéndose más y más larga. Ahora, el gobierno de esta entidad suspendió a tres trabajadores de Protección Civil del municipio. Aunque hasta el momento se desconoce si estos individuos se encuentran detenidos o procesados, lo que sí sabemos es que uno es el director del organismo.

Respecto a estos tres individuos, tampoco se sabe exactamente cuál fue el papel jugaron durante el ataque y secuestro. Sin embargo, una fuente cercana a El País contó el chisme de que las autoridades recientemente incautaron una ambulancia de Protección Civil del municipio que parece ser fue utilizada para trasladar a los secuestrados heridos a una clínica después de que ocurrió el ataque. Esto provocó que surgieran más preguntas en torno al caso, como por qué los criminales tuvieron acceso a este vehículo oficial del municipio.

Con esta noticia, el número de presuntos implicados en dicho ataque y secuestro ascendió a nueve.

¿Quiénes son los otros?

El primero de los detenidos fue José Guadalupe N, un chavo de 24 años con el que dieron las autoridades el mero día del rescate —7 de marzo— después de que encontraron a las víctimas —dos muertas, una herida y otra ilesa— en una caseta a las afueras de Matamoros. La Fiscalía supone que José Guadalupe “N” era el encargado de vigilar a los cautivos en la caseta y lo acusaron de secuestro.

Un par de días después, las autoridades detuvieron a otros cinco presuntos involucrados que amanecieron atados junto a una camioneta y varias armas en las calles de la ciudad. Junto a ellos se encontraba una cartulina firmada por el Grupo Escorpión del Cartel del Golfo que los acusaba como los autores del ataque y secuestro, y que habían actuado por su cuenta. Ellos igual fueron procesados por la Fiscalía por secuestro y asesinato.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario