Global Pulitzer | periodistas | guerra

¿Quiénes fueron las y los ganadores de los premios Pulitzer?

Por fin conocimos a las y los ganadores que, desde Estados Unidos, pudieron retratar las mejores historias en el ámbito de la prensa.

Y los ganadores fueron…

Los Pulitzer, que premian lo mejor del periodismo estadounidense, tuvieron lugar este lunes. ¿Quiénes ganaron? The Washington Post se llevó el premio a Servicio Público por la cobertura del asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, que marcó un antes y un después en la política de este país. Además, cinco fotógrafos de Getty Images también se llevaron reconocimiento en la categoría “Breaking News” por las imágenes de aquél día. Otro ganador fue The New York Times, que se llevó las preseas por Reportaje nacional, Reportaje internacional y Crítica.

"La junta del Premio Pulitzer se complace en otorgar una mención especial a los periodistas de Ucrania por su coraje, resistencia y compromiso con la información veraz durante la invasión despiadada de Vladimir Putin a su país y su guerra de propaganda en Rusia", dijo Marjorie Miller, integrante de este órgano de la junta, al anunciar este reconocimiento.

"A pesar de los bombardeos, los secuestros, la ocupación e incluso las muertes en sus filas, han persistido en su esfuerzo por brindar una imagen precisa de una terrible realidad, honrando a Ucrania y a los periodistas de todo el mundo", sentenció, mandando un claro mensaje a quienes han podido cubrir esta invasión.

Y es que para nada ha sido una labor sencilla. Según el Comité para la Protección de los Periodistas, ya van siete periodistas, incluyendo a tres ucranianos, que han sido víctimas mortales de esta invasión armada que empezó el 24 de febrero.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario