Global Putin | Ucrania | Kremlin

El mundo se enfrenta a la década "más peligrosa" desde la IIGM: Putin

El presidente de Rusia declaró esto en el foro anual de Valdai y dijo que es culpa de las "élites occidentales".

Habló el pacifista

El líder de Rusia, Vladimir Putin, habló en el foro anual de Valdai —que para algunos es como el némesis del Foro Económico Mundial de Davos— para justificar su invasión a Ucrania. Aprovechando el evento, tomó el micro para decir que el mundo está pasando probablemente por la década “más peligrosa" desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

¿A quién le echó la culpa?

Obviamente a Estados Unidos y sus aliados del club de Toby. Utilizó el término “Occidente” para referirse a ellos y, de hecho, dijo que “hay dos Occidentes”: el “tradicional”, de valores cristianos con el que sí se hacen ojitos, y el “cosmopolita”, controlado por las “élites liberales”. De ahí se agarró para cargar contra sus líderes.

Según él, el Occidente feo es “agresivo, cosmopolita, neocolonial, actuando como el arma de la élite neoliberal” y, además, siempre está tratando de imponer sus valores “bastante extraños” al resto del mundo.

Pero eeeso sí, también negó que Moscú se estuviera preparando para tirar armas nucleares en el suelo de Ucrania. “No tenemos necesidad de hacer esto”, dijo. “No tiene sentido para nosotros, ni político ni militar”, dijo, segúuun.

Obviamente le regresaron el mensaje

En respuesta, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los miembros de la alianza del Atlántico no comparten los dichos del Kremlin porque, en realidad, quieren usarlos como pretexto para una nueva escalada en su ofensiva en territorio ucraniano.

Quien también se enojó mucho fue la embajadora de Gran Bretaña ante la ONU, Barbara Woodward, que ante las declaraciones de Putin sobre la bomba sucia y la década peligrosa dijo: “¿Cuánto más de esta tontería tenemos que soportar?”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario