Global Putin | Ucrania | Turquía

Putin amenazó con romper el acuerdo con Ucrania de exportación de cereales

Vladimir Putin amenazó con hacer esto y además dijo que ni le muevan a los precios de los energéticos porque podría cerrar el suministro de gas permanentemente.

Un pasito para atrás

Está clarísimo que la diplomacia no ha sido el mayor fuerte del Kremlin y Kyiv en más de seis meses de guerra, aunque ahora se puede venir abajo el único acuerdo al que habían llegado en todo este tiempo de agresiones. Apenas hace dos meses estábamos contándote que las dos partes alcanzaron, gracias a la mediación de Turquía y la ONU, un pacto para liberar los granos y cereales atascados en los puertos del Mar Negro, con la finalidad de mitigar la crisis alimentaria que se despertó en el mundo.

En otras noticias…

Por su parte, Ucrania se le puso al tú por tú a Rusia después de lanzar un contraataque sorpresa en la región de Járkov, rodeando la ciudad de Balakliia, una ciudad del este que se encuentra ubicada entre Kharkiv e Izium. Ante esta movida militar, Colin Kahl, el subsecretario de defensa para políticas estadounidenses, mencionó lo siguiente: “Veremos cómo resultan las cosas, pero ciertamente creo que las cosas van mejor en el lado ucraniano en este momento en el sur que en el lado ruso”.

Y ya por último…

Los países bálticos de la Unión Europea acordaron prohibir la mayoría de sus visas a ciudadanos rusos. El ministro letón de Asuntos Exteriores, Edgars Rinkevics, informó de esa decisión a través de su cuenta en Twitter, donde explicó que la medida se aplicará, "salvo algunas excepciones", a esos ciudadanos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario