Global Putin | Ucrania | planta

Putin anunció que renovará las filas de su ejército a inicios de año

El Kremlin renovará sus filas tras medio año de su invasión a Ucrania, incorporando a más de 130,000 nuevos soldados a su ejército de cara al 2023.

Adiós a la “versión beta” del ejército ruso

Para conmemorar el primer semestre de su invasión a Ucrania, Vladimir Putin dio un nuevo golpe en la mesa geopolítica y decidió lanzar un decreto para rearmar a su ejército con más de 130,000 nuevos militares, además de pedir a sus funcionarios que se asigne “el presupuesto que sea necesario” para fortificar toda su maquinaria de guerra. Esta orden entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2023. La idea, de acuerdo con el líder ruso, es que el total del personal de sus fuerzas armadas llegue a más de dos millones de efectivos.

¡Amá, se fue la luuuuuz! en Zaporiyia

Por otra parte, en el frente de guerra, tras días de fuego cruzado, la planta de energía nuclear de Zaporiyia quedó aislada de toda la red eléctrica de Ucrania, provocando apagones masivos en las regiones aledañas, de acuerdo con las autoridades. Mientras que los funcionarios rusos y ucranianos se señalaban entre sí, culpándose uno al otro por lo que había sucedido, Zelensky emitió un comunicado donde expresó la gravedad del asunto, en donde dijo lo siguiente:

“Después del apagón, unos generadores diésel se activaron de inmediato para proporcionar energía a la planta. El mundo debe entender qué amenaza es esta: si los generadores diésel no se hubieran encendido, si la automatización y nuestro personal de la planta no hubieran reaccionado después del apagón, entonces ya estaríamos obligados a superar las consecuencias de una radiación. Rusia ha puesto a Ucrania y a todos los países europeos en una delicada situación, estuvimos a un paso de experimentar un desastre de radiación”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario