Global Putin | Snowden | CIA

Putin le otorgó la nacionalidad rusa a Edward Snowden

Vladimir Putin le otorgó la nacionalidad rusa a Edward Snowden, quien filtró información top secret de Estados Unidos hace años.

Ahí te va un poco de contexto

Por años, Edward Joseph Snowden ha estado pidiendo asilo político en más 20 países para evitar caer en las manos de Estados Unidos. ¿Por qué? En 2013, el exempleado de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), realizó una de las filtraciones más importantes de la historia de Estados Unidos, ya que a través de los medios The Guardian y The Washington Post compartió algunos documentos clasificados top secret, incluyendo los de sus programas de vigilancia masiva.

Pidió asilo, pero le dieron algo mejor

Resulta que en 2013 Rusia sí le dio asilo y, en 2020, la residencia permanente. Cabe señalar además que, en 2017, el mismo presidente Vladimir Putin mencionó en un documental realizado por el director estadounidense Oliver Stone, que no consideraba que el exagente de la CIA fuera un traidor.

Y ahora, en medio de los pleitos que traen la Casa Blanca y el Kremlin por la invasión a Ucrania, el líder ruso le dio por decreto la nacionalidad, así como a otras 71 personas extranjeras.

¡Ah! Pero eso no es todo, ya que también le dieron chance a Snowdensky para que no se enliste para pelear en la guerra, esto lo hicieron bajo el argumento de que no cuenta con un entrenamiento militar ruso; aunque, eso sí, algunos han argumentado lo mismo y, aún así, denuncian que los quieren llevar al frente.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario