Global Putin | Donbás | Rusia

Putin no descansará hasta tomar Donbás por completo

La obsesión de Vladimir Putin por controlar el Donbás es un hecho, y ya anunció que no descansará hasta hacerse de la región, mientras miles huyen de la guerra.

Decepcionados pero no sorprendidos

En una rueda de prensa, quien se dignó a aparecer fue Vladimir Putin, que aprovechó para presumir la invasión que está orquestando en Ucrania, especialmente en el Donbás, diciendo que sus objetivos siempre han sido “muy claros y nobles”. Putin aseguró que va con todo y que no se detendrá hasta hacerse de esta zona separatista. Además, aprovechó para decir que las conversaciones de paz con el gobierno ucraniano llegaron a un “callejón sin salida”. Por último, dijo que las atrocidades reportadas en el vecindario de Bucha, en Kyiv, son falsas. Concluyó diciendo que la "operación militar de Rusia continuará hasta su finalización total".

¿Y en dónde están los ojos de Occidente?

En específico, en los reportes no confirmados por el supuesto uso de armas químicas por parte del Kremlin en su cruzada por hacerse de la ciudad portuaria de Mariupol, la cual está hecha escombros, sin recursos y a nada de ser tomada por los rusos. Resulta que Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia avisaron que están checando estos datos para confirmar que, efectivamente, Rusia tuvo el descaro de utilizar estos artefactos. Eso sí, el ministro de las fuerzas armadas británicas, James Heappey, dijo que ni sus servicios de inteligencia ni los ucranianos pueden asegurar que esto ha ocurrido.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario