Global Putin | Ucrania | Moscú

Putin ordenó un alto al fuego por 36 horas a sus tropas por la Navidad Ortodoxa

Rusia le pidió a Ucrania hacer lo mismo, pero se negó. Zelensky dijo que la violencia continúa en los territorios ocupados incluso cuando no caen misiles rusos.

Es obvio que la guerra no va bien con los festejos navideños y eso es algo que tiene bien claro el presi de Rusia, Vladimir Putin, quien ordenó unilateralmente un alto al fuego temporal a sus tropas de 36 horas —partiendo desde el mediodía del viernes hasta el sábado— para que él y su gente puedan festejar la Navidad de la Iglesia Ortodoxa Rusa en paz. Aunque Putin mencionó que esta solicitud no era suya sino del patriarca Kirill —aka el jefe de esta religión—.

Además pidió a Ucrania hacer lo mismo, pero lo terminaron bateando. Volodymyr Zelensky respondió en su discurso nocturno que, incluso cuando los misiles y drones rusos no golpean sus ciudades, “el terror en los territorios ocupados continúa”. Sobre esto, el portavoz del gobierno ucraniano, Serhiy Nykyforov, comentó que un cese al fuego solo se dará cuando Rusia retire sus tropas del territorio ocupado. Por su parte, Joe Biden opinó públicamente que esto era una estrategia de Putin para comprar algo de tiempo, dado que a él no le importó bombardear hospitales e iglesias durante la Navidad Católica en Ucrania.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario