Global Putin | Lugansk | Donbás

Putin quiere acelerar la toma del Donetsk

Lugansk, zona recientemente tomada, y Donetsk conforman la región del Donbás, el botín que supuestamente busca Putin.

A lo que sigue

Tras hacerse del control del Lugansk, las fuerzas de Rusia ahora tienen la orden de Vladimir Putin para apresurar la toma del Donetsk.

El avance del este

El plan de Moscú para hacerse del este ucraniano va viento en popa tras confirmarse la toma contundente de la región de Lugansk que, como recordarás, vino con la caída de las ciudades de Severodonetsk y Lysychansk. Esta victoria invasora no es cosa menor, ya que es la primera vez que Rusia se hace de toda una provincia ucraniana completa en su avanzada militar de este año.

¿Qué es lo que viene?

El siguiente paso de los invasores, sin duda, es tomar la región vecina de Donetsk, que te sonará porque no ha sido ajena a los bombardeos, ya que allí se encuentra el puerto de Mariupol, también asediado y controlado por los rusos. Lugansk y Donetsk conforman la región del Donbás, que según analistas podría ser el botín que busca Putin.

La petición que sigue

Ante esto, las bélicas ambiciones del Kremlin se han materializado en las peticiones de Vlad, que ya pidió expresamente a sus más altos generales meterle prisa para que sus tropas se hagan de una vez de este segundo territorio.

“Las unidades que participaron en las hostilidades activas y lograron el éxito, las victorias en la dirección de Lugansk, por supuesto, deberían descansar, aumentar sus capacidades de combate”, se dio el lujo de decir Putin en un comunicado que lanzó desde el Kremlin.

La misión detrás de todo

Al final, es una realidad que Putin tiene clarísimas sus intenciones y desde que empezó su invasión las ha hecho conocer al mundo. En sus palabras, el motivo de su invasión a Ucrania siempre ha sido, según, "liberar" a las dos "repúblicas" no reconocidas internacionalmente en Donetsk y Lugansk.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario